Ron Beals juega a diario al baloncesto a sus 78 años

78 años tiene Ron Beals, nacido en chicago (USA) y todavia se le puede ver jugando a diario en las playas de Venice Beach en Los Ángeles partidos de baloncesto. Ron es una leyenda viva del baloncesto, o mejor dicho es historia del baloncesto.

Beals fue a la vez testigo y protagonista del nacimiento del baloncesto moderno. Una anécdota de aquella época nos da idea del baloncesto que comenzó a conocer Ron:
En una ocasión, con el tiempo a punto de cumplirse y un defensor muy cerca de él, Ron se levantó de un salto, lanzó y anotó. Su entrenador pidió tiempo muerto y le dijo: - ¿En qué pensabas? ¿Cómo se te ocurre saltar para tirar?- No pensé - respondió Ron.
Ron fue un pionero: en aquella época no existía el lanzamiento en suspensión, todo el mundo lanzaba en carrera.

Lleva 45 años participando en torneos callejeros y ahora, a sus 78 años, aún acude fiel a su cita con las pistas de Venice Beach. Ron recuerda con orgullo la época en la que muchos jugadores universitarios mataban el tiempo en las pistas. Dice que los 80 fue la mejor época, en la que más nivel había en las pistas. Todo cambió en los 90 cuando una jovencísima promesa del balonceso se lesionó la muñeca en Venice Beach. Era un tal Kobe Bryant. Desde entonces, nadie quiere riesgos.