Nuevo colaborador




Nuevo colaborador desde Madrid llamado SAMI HALAWA el cual nos ha diseñado un video promocional para nuestro proyecto web aqui os dejamos la entrevista que le hemos realizado a este gran artista de la animación y del diseño.
y el video que nos ha creado.



video



1.- ¿Quién es Sami Halawa?

Soy un chaval de 13 años madrileño, interesado en todo lo que tenga que ver con el cine: efectos visuales, composición, 3D y Motion Graphics. Me definiría como una persona madura que, a pesar de su corta edad, le encanta enseñar lo que sabe.



2.- ¿Cuándo nació tu pasión por el diseño en general?

Todo empezó cuando un amigo me habló del programa After Effects. Yo nunca había hecho nada de diseño (siquiera me gustaba la informática demasiado), pero busqué “after effects” en Google y lo que ví me maravilló tanto que desde aquel día me encanta todo lo que tenga que ver con efectos visuales y Motion Graphics en vídeos.


3.- ¿Cómo has aprendido a utilizar programas de diseño como after effects…..?

Pues la verdad, solo. Cuando yo empecé (a principios de 2009) no había muchos tutoriales en español y no entendía el inglés mucho, así que, trasteando con el programa, pude aprender lo básico y, poco a poco, he ido aprendiendo más y más (y por supuesto enseñando) todo lo que sé de efectos y Motion Graphics de vídeos.


4._ ¿Qué te pareció la idea de colaborar con nuestro proyecto llamado elrincondelasboquillas.com?


Pues muy buena, la verdad. Me parece una web con contenido muy artístico, así que yo también quería que algo de mi “arte” estuviese aquí con el de los demás, además de realizar la difícil tarea de representar tal proyecto. Ha sido para mí un trabajo importante, dado que he aprendido mucho creando el vídeo y, si algún día triunfo en esto, lo podré recordar (y a la web también) como uno de mis primeros proyectos serios.

5._ ¿Qué quieres estudiar en un futuro?

Pues es algo que no tengo decidido. Saco bastantes buenas notas, pero no estoy seguro de lo que quiero. Esto (los gráficos por ordenado en general) sería una idea, pero hay algunas ingenierías que veo, también muy interesantes. En fin, el futuro está nublado, pero el tiempo disipará esa niebla.

6._ ¿Nos gustaría que nos dieses un consejo para ser tan bueno en el diseño?

Pues los consejos que da todo el mundo: practicar, ser constante y, sobretodo, que te guste de verdad lo que haces. Añadiría también que es una buena idea fijarse en las películas y publicidad para ir aprendiendo de grandes profesionales de forma indirecta. La naturaleza también es buena maestra, al igual que la Física y las Matemáticas.

7._ ¿Que podemos aprender en tus tutoriales?

Tengo mucha variedad de tutoriales, desde efectos especiales, motion graphics, composición, títulos, expresiones, trackings, partículas… El programa que uso (y enseño) generalmente es el Adobe After Effects, un gran software sin duda. El lenguaje de los tutoriales es muy sencillo y preciso, por lo que cualquiera puede verlos y realizarlos sin dificultad. De todas formas, hay también tutoriales específicos para principiantes en el programa, y avanzados para los que ya tienen más soltura.

8._ ¿Qué podremos ver en los próximos tutoriales?

Pues me voy a empezar a meter de lleno en el 3D enseñando el programa Cinema 4D. Este va a ser un paso más para llegar a realizar muy buenos efectos especiales y Motion Graphics en 3D. También (aunque en más tiempo) iniciaré programas de composición nodal como Nuke o Fusion; quiero que mis alumnos estén bien preparados para realizar lo que quieran. Estoy empezando a explicar un poco más exhaustivamente, pero siguen los tutoriales que hice en mis principios y que están totalmente orientados a principiantes y amateurs.

9:_ Y para acabar, ¿algo que quieras decir?

Me gustaría añadir que mi caso es un perfecto ejemplo de que la edad no es un impedimento para realizar las cosas, y que cualquiera puede enseñar y aprender de cualquiera. Todos somos humanos con las mismas posibilidades de saber, y no hay que tener miedo a las barreras que (como esta) pueden aparecer por el camino. (“Quien las sigue, las consigue”)

Aquí podéis ver la web con todos los tutoriales de los que he hablado antes y donde está la explicación de tantas técnicas, con descargas para que todos podamos seguir los tutoriales, se llama Aprende After Effects y está aquí: http://aprendeaftereffects.blogspot.com/

Los tutoriales están también en mi canal de Youtube, al que podréis suscribiros, preguntar y ver los tutoriales: http://www.youtube.com/user/samihalawa1996