SHER

Zaragoza ( ESPAÑA )






¿Por qué tu tag es SHER?
Why is
SHER your tag ?

Viene de un apodo debido a una noche de fiesta llena de paranoias, primeramente mi tag es zippo que es el nombre con el que toda mi gente me conoce.

It comes from a nickname due to a night full of paranoias. Primarily my tag is zippo, that's the name with which all my people knows me. This is the famous Sher from Zaragoza.



¿Qué fué lo que te motivo para coger un spray y ponerte a pintar en la calle?
What did you drive to catch a spray and get to work in the streets?


El morbo de poner mi nombre en la calle para que todo el mundo lo viese, en mi ciudad eramos pocos cuando empeze y el ver otros tags me impulso a hacerlo. flipaba viendo el nombre de otra gente una y otra vez.

It was the pleasure of putting my name on streets so that everybody could see it. When I started, we were only a few, so seeing other tags helped me going on. I loved watching other names once again and again.




¿Que tratas de decir con tus graffitis?
What you try to say with your graffiti?


No trato de decir nada concreto solo que existo y pongo mi nombre.

I don't try to say anything in particular, I only say that I exist, and I write my name.



¿Purismo o nuevas tendencias?
Purism or news tendencies?

Purismo, respeto las nuevas tendencias al máximo pero me considero purista, Graffiti es graffiti.

Purism. I respect a lot new tendecies but I consider myself purist. Graffiti is graffiti.


Graffiti......¿Cantidad o Calidad?
Graffiti.....¿Quantity or Quality?


Cantidad con Calidad.

Quantity with Quality.


¿Cómo se define SHER a la hora de hacer graffiti?
How does Sher define himself on his way of doing graffiti?

Como escritor de graffiti . No busco fama ni dinero aunque no lo desprecio pero ante todo escritor de graffiti.

As a graffiti writer. I don't look for fame or money, although I don't despise it either. But among all, I'm a graffiti writer.


¿Qué destacarías del graffiti español?
What would you point up of spanish graffiti?

Pienso que es un país con mucho estilo tanto en wild style como en murales y bombardeo, trenes etc...pienso que el wild style español tiene un nombre propio sin duda dado que existen muchos con gran estilo personal en casi todas las ciudades españolas.

I think that it's a country with a lot of style, both in wild style and in walls, bombing, trains, etc... I think that spanish wild style has without a doubt its own name, given the fact that there are a lot of people with a great personal style in almost every spanish city.

¿Nos cedes los derechos de reproduccion y exibicion de tus trabajos para este blog?
Do we borrow the rights of exibitions and reproducction of your work on this blog?

si por supuesto, yes of course.




¿Nos podrías dar algún consejo para ser igual de bueno que tu en este arte?

Please provide some tips to be just as good for you with this art?


Ante todo no considero tener que llegar a nada, si bien digo que para tener calidad, sobre todo hay que observar respetar y ser constante ,tener tu estilo personal y llevarlo al máximo.

Fist of all, I don't consider having to get anywhere. But I think that you have to observe, to respect and to be constant, have your own personal style and carry it to its top to have real quality.



¿Cuál es tu estilo?

What is your style?

Wild style. Wild style.




¿Piensas que la sociedad acepta el graffiti?
Do you think that society accepts the graffiti?

El graffiti como tal no, es decir el bombardeo, trenes y demas no. sin embargo graffiti mural y demas esta claro que cada dia la sociedad lo incluye mas dentro de lo considerado arte moderno o pop art. la gente siempre hace una diferencia entre el muro trabajado y el tag en una fachada privada. Aunque es cierto que cada dia mas gente entiende que el bombardeo es una forma de comunicacion y cultura urbana. Las autoridades esta claro que nada.

Not graffiti as it is, I mean, not bombing neither trains. However, graffiti on walls and that sort of things are without a doubt being more and more included in society's consideration of modern art or pop art. People are always making a difference between a worked mural and a tag in a private wall. Although it's true that people are beggining to understand more and more that bombing is a form of comunication and urban culture, the authority isn't.

¿Qué te parece la idea de que publiquemos tus graffitis en nuestra página web elrincondelasboquillas69?
What do you think about the idea of us publishing your graffiti on our web "elrincondelasboquillas69"?


me parece Genial que haya gente dedicada a mostrar al resto lo que hacen los escritores porque gracias a ello la gente sabe que esto no para y que el graffiti va hacia adelante, personalmente me agrada que conteis conmigo lo cual agradezco.

I think it's great that people dedicated to show the rest what writers do exist, because thanks to that, people know that this won't stop, that graffiti is going on. Personally, I'm grateful for you counting on me.



¿Qué cosas o conceptos crees que te definen como persona o artista?
What things or concepts do you think that define you as a person or an artist?

Soy una persona comun dedicada a poner mi nombre, no me considero artista. Mi mujer mi gente y mi graffiti es lo mas importante y lo que mas me define.

I'm a common person, dedicated to write my name, I don't consider myself an artist. My wife, my people and graffiti is the most important thing for me and what defines me best.


¿Cuáles son tus escritores favoritos?

What are your favorite writers?

"Hex" de los angeles fué para mi el pirmero que me impacto al ver sus trabajos de la old school de los angeles. tambien sobre todo los que me metieron en esto, mission imposible de zaragoza que sin duda fueron los que me enseñaron a saber de que se trata tener estilo pero no tengo favoritos en concreto porque existe mucha gente buena en el mundo.

"Hex" from los Angeles was for me the impact first to me to see their work in the old school of los angeles. Also on everything that I got into this, mission impossible zaragoza which undoubtedly were the ones who taught me to know that this is to have style but I have no favorites in particular because there is a lot of good people in the world.





¿Qué sprays utilizas?
What sprays using?

Montana colors, montana gold, belton y clash

montana colors, montana gold, belton and clash.




¿ Y para acabar algo que quieras decir?
And to finish something you want to say?

Lo mejor que me dio el graffiti aparte de la satisfaccion personal es el haber conocido a tanta gente en todo el mundo de los cuales mucho hoy dia aprecio como mis hermanos, saludos para todos ellos y para todo aquel que pinta graffiti y sabe por que lo hace.

The best thing that gave me the graffiti apart from the personal satisfaction is having met so many people around the world for whom I appreciate very much today as my brothers, greetings to all of them and for everybody who painted graffiti and who knows what does.

www.myspace.com/sher_one

www.urbansoldierz.com














































Entradas populares