TOPER

Tarragona (ESPAÑA)







¿ Por qué tu tag es toper ? why is your tag toper?


porque después de muchos cambios de nombre , busque alguno que me gustara y seme ocurrio , casi un año después le añadí una " R "porque me encanta esa letra.


because after many changes of name, look for one that I liked and similar happened almost one year after it added an "R" because I love this letter.





¿ Qué fué lo que te impulso a coger un spray y ponerte a pintar?What did you drive to catch a spray and get to work in the streets?


todo empezo cuando mis colegas y yo vimos botes por 2€ y decidimos comprarlos y emzamos a pintar,luegos pasamos a los mtn con las flow y nos pillamos nuestros primeros nombres.


It all started when my friends and I saw sprays for 2 € and we decided to buy them and begun to paint, then turn to mtn with the flow and catch us our first names.



Graffiti....¿calidad o cantidad? Graffiti........Quality or Quantity?

Las dos cosas , para mi , primero cantidad y luego calidad.
Both things , for me, the first quantity and then quality.


¿ Si te pilla alguien pintando que harias? What if someone catches you painting what would you do?

a) correrias b) te quedarias pintando c) otras respuestas

a) you'd run b) you stay painting c) others answers


depende de el sitio y de la gente que me pille, ro como correr me cansa, pues bastantes veces me quedo.


Maybe on the site and the people who caught me, I like running ro tired because I stay quite a few times.


¿ Què opinas del graffiti en trenes ? What do you think of graffiti on trains?


Qué es lo ilegal que hay y lo que te hace ganar reputación.
That is what is legal there and what makes you gain reputation.





¿ Crees que el tamaño de la pieza de arte es importante? Do you think that the size of the piece of art is important?

por supuesto cuanto mas grande mejor comible.

of course far bigger better eat




¿cual es tu estilo? What is your style?

hago de todo, murales, platas, blocks a plastica, flopeos, algún tren, etc... pero sobre todo bombing.

I do everything, murals, silver, plastic a blocks, flopeos, a train, etc ... But mostly bombing.

¿Nos cedes los derechos de reproduccion y exibicion de tus trabajos para esta página?


si ,si. yes ,yes.




¿ Qué sprays utilizas y que clase de boquillas?
What are using sprays and that kind of caps?

para los murales los cans con skiny y para el bombing mtn con fat.

the murals for the cans with skiny and for the bombing a mtn with fat.




¿ Y para acabar algo que quieras decir ? And finish something you want to say?


podeis ver mas cosas mias en www.fotolog.com/toper_dpc y gracias por la entrevista. y un saludo a la peña de la página.